1. Amarás a Gin Tonic sobre todos los combinados con tónica
2. No tomarás el Gin Tonic en vaso largo de tubo, utilizaras una copa de balón donde disfrutaras de la mezcla con la vista, se abraza al tacto de nuestra mano y nos deleitara con su aroma, dejando que nuestra nariz entre en la copa y nos sorprenda con los matices aromáticos.
3. Santificarás al hielo, un hielo débil aguara el Gin Tonic en pocos minutos y le quitara fuerza. Sé generoso al servirlo y recuerda, cuanto más grande y gordo sea el hielo, mucho mejor. El hielo bueno suena estallándose sin romperse al contacto con la ginebra.
4. Honrarás la copa de balón y la enfriaras llenándola de hielo y removiéndolo.
5. No matarás el Gin Tonic de agua, decantaras el agua sobrante al terminar de enfriar la copa.
6. No cometerás actos impuros al añadir la ginebra. Echar demasiada puede arruinar tu Gin Tonic. Aquí tienes algunos trucos: 4 partes de tónica por cada parte de ginebra. Contar despacio mientras la echas 1003, 1002, 1001.
7. No robarás el gas de la tónica echándola bruscamente, la servirás lentamente o ayudandote de una cucharilla larga a modo de tobogán. Siempre, con cuidado para preservar al máximo el gas carbónico.
8. No levantarás falsos testimonios sin antes aromatizar la copa. Potenciarás sus esencia con un Twist cítrico o botánicos incluidos en la ginebra. También puedes perfumarla por contraste.
9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros de exprimir limón, lima o cualquier otro cítrico en la copa. El ácido de cualquier cítrico, suma amargor y reduce el nivel de gas carbónico.
10. No codiciarás los Gin Tonics de pasarela. Cada ginebra tiene su receta e incluye botánicos que le confieren una personalidad única, busca esos ingredientes y potencia su sabor. La sencillez es una virtud, huye de la pasarela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario